El crecimiento económico del sector servicios español se fortaleció en agosto, aumentando hasta su máxima de cinco
meses gracias a los crecientes niveles de nuevos pedidos recibidos.

El Índice PMI Compuesto de Actividad Total de la Zona Euro de IHS Markit señaló una continua expansión del sector privado de la zona euro en agosto.

Tanto empresas como particulares hemos sido testigos de las recientes modificaciones en materia de protección de datos personales, tras resultar de aplicación directa desde el 25 de mayo de 2018 el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, más conocido como Reglamento General de Protección de Datos (en adelante, “RGPD”).

El índice PMI del Sector Manufacturero de la Zona Euro de IHS Markit mejoró en agosto frente a la mínima de seis años y medio registrada en julio, pero de todas formas se mantuvo claramente dentro
del territorio de contracción.

Las exigencias crecientes de los clientes finales, contribuyen en buena medida al aumento de la complejidad, los costes y el desaprovechamiento de recursos de las cadenas de suministro de los retailers.

En un contexto de disminución de la demanda del mercado y de la actividad empresarial, el sector manufacturero de España se mantuvo dentro del territorio de contracción en julio.

La Asociación Española de Renting de Vehículos ha presentado los datos completos de la evolución del renting al cierre de junio.

Las condiciones operativas del sector manufacturero de la zona euro se deterioraron por quinto mes
consecutivo en junio.

Las cadenas de suministro suponen el 70% del gasto de las empresas, según The Chartered Institute of Procurement and Supply, por ello, las organizaciones internacionales de acreditación han establecido que el Día Mundial de la Acreditación 2019, se destine a divulgar la importancia de la acreditación para aportar a las empresas la seguridad necesaria en los procesos de compra y contratación.

Página 1 de 21

Sobre Aerce

AERCE es la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España. Es una asociación de tipo profesional que tiene por finalidad estatutaria transmitir, publicar e impartir conocimientos, experiencias e informaciones y realizar investigación sobre todas las cuestiones de Compras, Contratación y Aprovisionamientos.

Últimos Artículos

Síguenos

LinkedInTwitterFacebook