El proyecto generará 300 empleos directos y en torno a 1.000 indirectos.

Fuente: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Las exportaciones de Servicios disminuyen un 8,0% durante el cuarto trimestre respecto al mismo periodo de 2019, al alcanzar los 19.198,3 millones de euros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, INE.

La recuperación de la economía del sector privado de la zona euro perdió impulso en agosto, ya que el crecimiento disminuyó notablemente desde su máxima reciente registrada en julio. Después de tener en cuenta los factores estacionales, el Índice PMI Compuesto de Actividad Total de la Zona Euro disminuyó hasta 51.9 desde 54.9 registrado en el mes anterior. No obstante, el índice se situó por encima de su lectura flash precedente (51.6) y señaló un crecimiento moderado de la actividad total.

La economía del sector privado de España se acercó a la estabilización en junio, tal y como lo indica el Índice Compuesto de Actividad Total al situarse en 49.7 frente a 29.2 registrado en el mes anterior.

La economía del sector servicios de España retornó al crecimiento en junio tras los descensos sin precedentes de la actividad observados a principios del trimestre.

El Índice PMI Compuesto de Actividad Total de la Zona Euro se recuperó por segundo mes consecutivo, y lo hizo a un ritmo
considerable en junio. Al aumentar hasta el nivel 48.5, un alza de casi 17 puntos, frente a 31.9 registrado en mayo, el índice señaló su mejor
lectura en cuatro meses y también se situó por encima de su lectura flash precedente de 47.5.

Los esfuerzos para combatir la propagación y el impacto del brote de la COVID-19 están restringiendo notablemente la actividad económica en España en el segundo trimestre de 2020. No obstante, hay indicios tentativos de recuperación puesto que las medidas de confinamiento comienzan a levantarse.

Por ELISABET PALOMORESPONSABLE DE CONSULTORÍA DE RS, SOSTENIBILIDAD Y DIVERSIDAD DEL GRUPO SIFU

La agenda 2030 es un contrato social y global firmado por 193 países en el que se incluye, como es lógico, España. Un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que tiene por objeto asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo y fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad.

La pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) continuó teniendo un impacto severo en la economía del sector privado de la zona euro en abril, hecho subrayado por el Índice PMI® Compuesto de Actividad Total de la Zona Euro que cayó a un nuevo mínimo de la serie en abril (13.6), una lectura por debajo del récord anterior de 29.7 registrado en marzo.

Página 1 de 17

Sobre Aerce

AERCE es la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España. Es una asociación de tipo profesional que tiene por finalidad estatutaria transmitir, publicar e impartir conocimientos, experiencias e informaciones y realizar investigación sobre todas las cuestiones de Compras, Contratación y Aprovisionamientos.

Últimos Artículos

Síguenos

LinkedInTwitter