Durante la celebración del Taller de compras de seguridad el pasado mes de octubre, AERCE y la Asociación Española de Empresas de Seguridad AES, firmaron un acuerdo de colaboración como resultado de la relación previa a la organización de dicho evento. Este acuerdo pone de manifiesto la firme intención de afianzar dicha relación en el futuro. Con esta colaboración se pretende seguir avanzando en la formación en compras de este sector. 

Aprovechando la representatividad que ambas asociaciones tienen, tanto en la industria de la seguridad física y de la vigilancia electrónica, por un lado, como del ámbito profesional de las compras, contratación  y aprovisionamiento en España, por otro, así como el relevante papel que juegan ambas en España en los ámbitos técnico, científico y socioeconómico, resulta de gran interés la creación de un escenario propicio en el que se de visibilidad y se fomente la Seguridad y el desarrollo de este sector en el ámbito de la cooperación nacional e internacional, y del dialogo.

En definitiva, el documento firmado recoge la firme intención de estrechar las relaciones entre ambas Asociaciones, aunar esfuerzos y establecer amplias normas de actuación dirigidas a desarrollar un marco preestablecido cuyo objetivo será incrementar los contactos y colaboraciones que se puedan establecer. Para alcanzar este fin, el año próximo está previsto continuar con las actividades formativas, realizar otro taller con la compra de seguridad como tema principal y avanzar en la elaboración de una guía de buenas prácticas de compras de seguridad. 

Además, y siguiendo con esta línea de actuación, está prevista la creación de una Comisión Mixta de seguimiento formada por miembros tanto de AERCE como de AES que tendrá como función será determinar y promover acciones concretas definiendo sus características. 

El pasado 30 de junio, AERCE Canarias celebró en el Salón de Actos de MAC Mutua de Accidentes de Canarias (Tenerife), su Día del Comprador.

Vortal ha firmado un acuerdo con AERCE con el objetivo de maximizar la rentabilidad de las compañías a través de la función de Compras.

La Escuela Internacional de Negocios, Ceste y AERCE han llegado un acuerdo para que la entidad imparta los contenidos relativos a la función de Compras en su Bachelor in Business Administration (itinerario de Logística y Cadena de Suministro), mediante las materias del Curso Básico de Compras.

AERCE y AENOR han llegado a un acuerdo a través del cual, los asociados de AERCE podrán acceder de manera gratuita al texto completo de las normas UNE-EN ISO 50001:2011 y UNE-ISO 37500:2016, en formato lectura a través de la plataforma “AENORmás”.

Juan José Jiménez, vocal de la Junta Directiva de CEDE y presidente de AERCE, moderó el coloquio durante la celebración del evento. El consejero delegado de Amadeus IT Group, Luis Maroto, ha sido el ponente invitado del Desayuno de trabajo de la CEDE -Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, que tuvo lugar el miércoles, 31 de mayo, en Madrid.

Los profesionales de compras que asistieron al II Foro de Compradores de Navarra pudieron compartir las nuevas perspectivas y casos de éxito relacionados con la función de Compras. La aportación de valor a través de Compras al resto de la organización y las herramientas necesarias para llevarlo a cabo, protagonizaron buena parte de la jornada.

Durante el pasado XX ExpoCongreso de Profesionales de Compras organizado por AERCE el pasado 25 de mayo, se realizaron una serie de sorteos ofrecidos por parte de las empresas patrocinadoras.

El Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica ha cumplido expectativas al sumar cerca de un millar de responsables del mundo de la contratación electrónica. Como novedad, este año el Congreso se ha trasladado a Madrid y ha incorporado dos salas al Auditorio, donde se llevaron a cabo diferentes ponencias y mesas de debate. Vortal ha sido el principal patrocinador que junto con Indra, Aytos-Berger Levrault, Brother, T-Systems y Add4U han hecho posible esta segunda edición del Congreso. Instituciones como la FEMP, COSITAL, CNMC, IESE, AERCE, APMEP, Novagob y Observatorio de Contratación Pública también ha estado presentes. 

Página 1 de 9

Sobre Aerce

AERCE es la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España. Es una asociación de tipo profesional que tiene por finalidad estatutaria transmitir, publicar e impartir conocimientos, experiencias e informaciones y realizar investigación sobre todas las cuestiones de Compras, Contratación y Aprovisionamientos.

Últimos Artículos

Síguenos

LinkedInTwitterFacebook