Uno de los retos de AERCE es mejorar día a día la oferta de servicios de los que pueden disfrutar nuestros asociados. Por ello, y conscientes del valor que las empresas y profesionales que confían en nosotros otorgan a la información, hemos puesto en marcha “Tendencias en Compras”.

El pasado 8 de febrero fue la fecha límite para la recepción de las candidaturas para optar a los premios que otorga AERCE a las iniciativas más innovadoras relativas a la función de Compras. La edición número once de estos premios, destacará por la elevada participación y la alta calidad de los proyectos presentados.

AERCE Business School ha puesto en marcha la edición número catorce del Curso de Gestión Avanzada de Compras, un programa de formación integral de AERCE, que proporciona la formación necesaria para asegurar los conceptos de excelencia y calidad de la función de Compras.

Formación online para fomenzar el intercambio de experiencias
Este curso se impartirá íntegramente online. La metodología de formación online de AERCE nos permite alinear el aprendizaje al entorno de trabajo y el intercambio de experiencias y conocimiento.

Durante el curso, los alumnos recibirán evaluación continua, realizarán actividades y presentarán un proyecto final, para verificar su capacidad para la implantación de cualquiera de las técnicas o herramientas utilizadas, o la investigación más detallada sobre cualquiera de las materias analizadas.

Profesorado altamente cualificado
El profesorado que imparte el programa aúna la experiencia de varios años en posiciones directivas con la docencia en materia de Compras, Contratación y Aprovisionamientos, dando a este curso un carácter integrador.

Estudios certificados
El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle certifica el programa formativo de AERCE, lo que permite establecer itinerarios formativos de especialización que se adaptan a las necesidades de cada organización. De esta manera, los alumnos de AERCE podrán elegir, de entre toda la oferta formativa, aquellos contenidos que más le interesen para obtener los créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) necesarios para conseguir su titulación universitaria. El resultado es un plan de Formación que responde a la flexibilidad y especialización demandada por las empresas.

En este sentido, el Curso de Gestión avanzada de Compras permite la obtención del Título de Experto Universitario en Gestión de Compras, expedido Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, y sienta, además, las bases para la obtención del Máster Executive en Dirección de Compras.

Por José Ramón Toledo, miembro del equipo docente de AERCE Business School.

La innovación es un componente clave en el plan estratégico de las empresas para posicionarse en un el mercado cada vez más competitivo, flexible y sujeto a un entorno VUCA. Desde compras, todo el equipo con su líder a la cabeza tiene que estar subido al tren sin parada de la innovación, es más, conducirlo y liderarlo cuando sea necesario para subir un peldaño más en la escalera cuyo destino y fin es la excelencia.

AERCE ha elegido su nueva Junta Directiva y ha presentado su nuevo Plan Estratégico con el que aspira a ser el punto de referencia en Compras, convirtiéndose en el primer hub de innovación y conocimiento de la materia en España.

La apuesta por la formación online es innegable y la escuela de negocios de la Asociación Española de Compradores, la AERCE Business School, ha comprobado esta tendencia en los últimos años.

En 2021 los profesionales y empresas asociadas a AERCE incrementaron sus accesos a las Píldoras de Autoformación Online en Compras en un 13% respecto al año anterior. Si se compara el volumen de inscripciones entre 2021 y 2018, el incremento se sitúa en el 192%.

Las Píldoras de Autoformación de AERCE son cursos de autoaprendizaje que se desarrollan a lo largo de un mes en formato online y abarcan temáticas concretas del ámbito de la gestión de Compras. Se trata de formaciones a las que los miembros asociados de AERCE pueden acceder sin coste de inscripción, como beneficio incluido en su afiliación a AERCE. El número de matrículas disponibles a estos cursos varía entre 2 y 40 al año, en función de la modalidad de afiliación de cada profesional o empresa miembro de AERCE.

A través de este enlace puede consultarse el catálogo completo de Píldoras de Autoformación disponibles y solicitar el acceso a las mismas para iniciarlas cuando el alumno desee y con total libertad de horarios en cuanto al seguimiento del curso durante un mes. A la finalización de cada una de estas píldoras el alumno recibe además el certificado de aprovechamiento de la formación.

Puedes consultar el Catálogo de Formación 2022 de la AERCE Business School en este enlace.

Accede al microsite de Asociados de AERCE para consultar todos los recursos profesionales a los que tienen acceso los miembros de AERCE, además de las píldoras formativas.

 

 

Por Juan del Rey e Iván Martín, responsables de Desarrollo de Negocio de AERCE

Con motivo de las nuevas exigencias en cuanto a sostenibilidad, desde las organizaciones se están implementando estrategias que, en ocasiones, nos llegan a los departamento de Compras para su aplicación posterior. Las decisiones de Compras, tienen mucha más trascendencia en todo el proceso de implantación de políticas de sostenibilidad de lo que pudiera parecer y deben de liderar, junto a los responsables de sostenibilidad de las empresas, la definición de los objetivos y las políticas asociadas, para conseguir trasladar parte de estas acciones a su cadena de suministro. La diferencia entre generar políticas desde la organización, o contar con la cadena de suministro es importante. En el evento celebrado hace unos días en AERCE hemos visto algunas soluciones para poder desarrollar estas estrategias y en qué consiste la ISO 20400 de Compras Sostenibles.

Por Juan del Rey, responsable de Desarrollo de Negocio de AERCE.

El pasado 30 de noviembre AERCE organizó un nuevo OpenTalk sobre movilidad y flotas de vehículos corporativos, en el que se analizaron las previsiones a cierre del año 2021. La visión que compartimos es la del comprador, desde el punto de vista operativo y de la contratación. Durante el evento, tuvimos una representación de compradores de flotas, viajes y movilidad corporativa que compartieron sus experiencias, hablamos de la situación una vez realizada la reactivación, la actualidad, problemas y soluciones ante las limitaciones de oferta, y las novedades aplicadas en operativa, tecnología y administración.

Banc Sabadell ha finalizado con éxito el programa de formación de Experto en Gestión de Compras y Experto en Dirección de Compras para el equipo de Compras impartido por AERCE. Esta formación ha permitido al equipo de Compras de Banc Sabadell adquirir los conocimientos necesarios en las técnicas, procesos y herramientas para convertir a la función de Compras en una herramienta de ventaja competitiva para la organización.

Página 1 de 26

Sobre Aerce

AERCE es la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España. Es una asociación de tipo profesional que tiene por finalidad estatutaria transmitir, publicar e impartir conocimientos, experiencias e informaciones y realizar investigación sobre todas las cuestiones de Compras, Contratación y Aprovisionamientos.

Últimos Artículos

Síguenos

LinkedInTwitter