Por Eva Ruiz-Espiga Gómez. Consultora de gestión de operaciones y cadenas de suministro, especializada en gestión del cambio. 

Por su naturaleza intangible, es más difícil redactar con precisión las especificaciones de servicios que las de los productos. Requiere una participación intensa de los profesionales de Compras y también de los profesionales de la función o departamento que va a recibir los servicios.

AERCE y la IESI Business School de Chile han firmado un convenio de colaboración para la implementación de toda la oferta formativa de AERCE Business School en Latinoamérica.

Por Rafael Castelló, director académico de AERCE Business School

Por Francisco Javier Jiménez Muñoz. Doctor europeo en Derecho, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y docente de AERCE Business School

El mercado de eventos corporativos representa una de las piezas fundamentales de la gestión de comunicación, formación, desarrollo de negocio y marketing de las compañías; siendo una de las cuentas de gastos donde se concentran los mayores esfuerzos de ahorro y valoración entre la parte cuantitativa y cualitativa. Ahorrar no tiene por qué implicar dejar de percibir el nivel de servicio esperado.

Por LUIS VEGA. SOCIO DE OPTIMICE

Hace más de 25 años apareció el concepto de Global Sourcing, que es una estrategia del Strategic Sourcing que amplía de manera efectiva el alcance del proceso de contratación al incluir compañías que operan en otros países. Básicamente, la idea era tener en cuenta el mercado de compra a nivel global.

Entrevistamos a dos de los alumnos que han obtenido el máster para que nos cuenten, de primera mano, cómo ha sido su experiencia: Elisabeth Reilhac, responsable de Compras en Beco y David Agudo, gerente de almacenes Silgar.

☕ ¡Te invitamos a #UncafeconAerce! Los encuentros online con expertos en Compras.

En tiempos de confinamiento, desde AERCE queremos seguir a tu lado y continuar compartiendo experiencias y difundiendo conocimiento en torno a la función.

A partir del próximo día 29 de abril, celebraremos varios encuentros online con expertos en Compras y docentes en AERCE Business School.

Ya puedes inscribirte en el que más te interese o ¡en todos!

29 de abril

Compra de Sistemas de Información ante el reto del Teletrabajo por el COVID-19

6 de mayo

Conceptos fundamentales del proceso negociador en Compras, Subcontratación y Aprovisionamiento

13 de mayo

Cambios en la Relación con los Proveedores por el COVID-19

20 de mayo

Estrategia de Compras y Análisis de mercado

27 de mayo

Conocer a Compras para mejorar sus ventas

3 de junio

Gestión de flotas y movilidad corporativa en la situación actual

10 de junio

Técnicas de ventas para compradores

17 de junio

Optimizando la formación en Compras a través de una Auditoría de Perfiles Profesionales

24 de junio

Gestión del cambio, una oportunidad para Compras

 

Por Miguel Benítez Fernández

La competitividad de la empresa depende principalmente de cinco factores: Coste, Calidad, Servicio, Flexibilidad e Innovación. Las prioridades competitivas, lo que nos exigen los clientes, condicionan toda la cadena de suministro y, por tanto, la estrategia de Compras, qué tipo de proveedor debemos seleccionar, qué relación debemos mantener con ellos, si debemos focalizarnos en coste o valor. 

Página 1 de 19

Sobre Aerce

AERCE es la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España. Es una asociación de tipo profesional que tiene por finalidad estatutaria transmitir, publicar e impartir conocimientos, experiencias e informaciones y realizar investigación sobre todas las cuestiones de Compras, Contratación y Aprovisionamientos.

Últimos Artículos

Síguenos

LinkedInTwitter