La Comisión Europea ha elaborado una propuesta de directiva y una comunicación sobre trabajo digno, con el objetivo de instar a las grandes corporaciones que operan en la UE a comprobar que sus proveedores, locales e internacionales, cumplen escrupulosamente con la normativa en materia de Derechos Humanos y medio ambiente.

La Secretaría de Estado de Comercio, a través de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones, ha mantenido esta mañana reuniones con empresas españolas y asociaciones exportadoras afectadas por el conflicto entre Ucrania y Rusia, en la que han participado más de 300 asistentes. Las empresas han agradecido el interés y la cooperación que ha mostrado la Secretaría de Estado ante esta situación.

Tanto Rusia, como Ucrania son proveedores de materias primas esenciales, componentes y energía en el continente europeo. El conflicto armado, el cierre de vías de transporte y las sanciones impuestas por la OTAN, pueden suponer para Europa la escasez de materiales y la falta de suministro energético, lo que redundará en graves consecuencias como la subida de precios o el paro de ciertas industrias.

Cepsa quiere integrar los aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) en todo el proceso de Compras y de esta manera promover una cadena de suministro socialmente responsable y sostenible. Durante 2021 ha reforzado este compromiso en todos los procesos de compras, incluyendo nuevas palancas en la toma de decisión relacionadas con estos aspectos, en cada una de las fases del proceso 360º de gestión de proveedores, extendiéndolo además a los proveedores de nuestros proveedores y, marcando objetivos tanto a nivel de compañía como a nivel individual al personal adscrito a la función de compras relacionados con un mejor desempeño ESG.

En Servitalent, como partner exclusivo en España de la red global de headhunters Talentor International, crean la iniciativa llamada “Spanish e- coffee with... “ como una actividad de team building que tiene como objetivo aumentar el conocimiento y la integración entre los equipos de diferentes nacionalidades con el fin de mejorar nuestros servicios de reclutamiento internacional dentro de dicha red.

La tasa anual del IPRIX se sitúa en el 12,7%, casi dos puntos superior a la registrada en agosto, mientras que la variación anual del IPRIM es del 15,3%, casi un punto y medio por encima de la del mes anterior, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, INE.

Servitalent, empresa especializada en dotar de capacidad directiva a sus empresas cliente a través de sus servicios de executive search (selección de directivos) e interim management (servicios de dirección de duración determinada o a tiempo parcial), ha inaugurado sus nuevas oficinas centrales en Vigo.

Automatizamos los procesos de gestión documental de los departamentos de compras y sus proveedores. Analizamos y auditamos tus procedimientos para implantar el sistema que mejor se adapta a tus necesidades.

Aplicamos innovación y tecnología para automatizar procesos, aumentar la eficiencia y reducir costes para todos.

En dokify somos expertos en digitalizar procesos, ponemos a disposición de nuestros clientes un motor automático de solicitud de requisitos para empresas colaboradoras.

Utiliza un sistema único y centralizado para el control y seguimiento de tu red de proveedores y despreocúpate de pasar horas recopilando y actualizando su información, nosotros lo hacemos por ti.

La homologación de proveedores el punto fuerte de tu organización

La homologación de proveedores debe dejar de ser la asignatura pendiente de los departamentos de compras para convertirse en una función estratégica. 

Contar con una buena herramienta de homologación prepara al departamento de compras ante situaciones inesperadas y repentinas. Tener ordenados y clasificados a los proveedores por familias y poder crear búsquedas combinadas aporta la tranquilidad de encontrar al proveedor adecuado en el momento preciso.

¿Por qué contar con una herramienta de homologación de proveedores?

Nos encontramos en un mundo en constante cambio y evolución y ahora más que nunca necesitamos optimizar y automatizar procesos pero sin perder la garantía y la seguridad del trabajo bien hecho. Es por ello de vital importancia seleccionar y utilizar la herramienta adecuada para cada proceso.

  1. Clasifica a tus proveedores por categorías en un solo lugar.
  2. Automatiza la gestión de su documentación y consigue tenerla siempre actualizada.
  3. Amplía y optimiza tu red de proveedores.

Descubre todo lo que dokify puede hacer por ti

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página 1 de 34

Sobre Aerce

AERCE es la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España. Es una asociación de tipo profesional que tiene por finalidad estatutaria transmitir, publicar e impartir conocimientos, experiencias e informaciones y realizar investigación sobre todas las cuestiones de Compras, Contratación y Aprovisionamientos.

Últimos Artículos

Síguenos

LinkedInTwitter