Por Gerardo Manzano. CEO de EUROPAIR

El transporte aéreo ha experimentado múltiples y profundos cambios en los últimos 25 años que le han convertido en un medio de transporte masivo y preferente para millones de pasajeros en el mundo.

JAGGAER y la consultora IPG han lanzado una encuesta sobre el grado de madurez en los departamentos de Compras en empresas de todo el mundo. La encuesta, denominada Procurement Performance Excellence 2020 (PPE), está dirigida a responsables y expertos en compras y aprovisionamientos

Por Macarena Ariño, directora técnica de Skills in Healthcare

Este 2020 ha traído una gran cantidad de cambios a nuestra vida diaria, nuevos hábitos higiénicos, nuevos productos básicos, distancia social… Toda esta nueva realidad también afecta a todos los puestos de trabajo, con la incorporación de Equipos de Protección Individual (EPI) que antes no se utilizaban.

Por Jesús López-Holgueras Brotons - Country Manager en Synertrade Iberia (Grupo Econocom)

La rápida difusión del COVID-19 en todo el mundo tiene un fuerte impacto en las cadenas logísticas. Como la fábrica del mundo, China juega un papel importante. El cierre o la brutal desaceleración de un gran número de sus fábricas ha puesto de relieve la extrema vulnerabilidad de esta cadena de suministro globalizada, obligando a muchas empresas a considerar la posibilidad de reubicar cierta producción.

Por Alesza Services.

Los servicios de desinfección aumentan el nivel higiénico de sus establecimientos mediante la reducción de microorganismos a niveles no dañinos para la salud, ni tampoco nocivos para la calidad de bienes. Destruye microorganismos (virus, bacterias, protozoos) y/o se inhibe el crecimiento de los patógenos de una forma no selectiva.

Cash is king

Por Javier Durán Basté - Director de Marketing de 60dias

Liquidez, cash, efectivo, tesorería, disponible, caa, son términos muy valorados en este momento. El Covid-19 ha generado un estado de incertidumbre que se prolongará durante los próximos meses, convirtiendo al efectivo en el nuevo protagonista. En una situación normal el exceso de liquidez podría considerarse una mala inversión, sin embargo, hoy es una fuente de seguridad que permite a las empresas hacer frente a esta crisis. Hoy más que nunca “cash is king”.

La mayoría de las empresas a escala global están experimentando interrupciones inesperadas en la cadena de suministro durante la pandemia del COVID-19.

Las consecuencias empresariales que provocará la crisis del Coronavirus Covid19, una vez se haya superado la prioridad sanitaria que afecta a millones de personas, son en este momento impredecibles.

Página 1 de 6

Sobre Aerce

AERCE es la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España. Es una asociación de tipo profesional que tiene por finalidad estatutaria transmitir, publicar e impartir conocimientos, experiencias e informaciones y realizar investigación sobre todas las cuestiones de Compras, Contratación y Aprovisionamientos.

Últimos Artículos

Síguenos

LinkedInTwitter