El recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acoge, hasta el 6 de octubre, la primera edición de la Barcelona Industry Week, y que aúna ocho eventos feriales centrados en la transformación digital de las empresas, nuevos materiales, química aplicada y las formas de producción del futuro.

Fira de Barcelona organiza, con el apoyo del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, este evento que, durante estos días reúne a más de un millar de empresas y a los mejores expertos internacionales en estos ámbitos, gracias a la celebración conjunta del décimo Congreso Mundial de Ingeniería Química, y a los salones Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, IoT Solutions World Congress, el nuevo World Chemical Summit y el certamen Smart Chemistry, Smart Future. La Barcelona Industry Week va contar con más de 850 ponentes y más de 50.000 profesionales de todo el mundo, y gracias a sus cerca de 68.000 m2 netos de los pabellones del recinto de Gran Via se convierte en un gran espacio para mostrar la oferta más transversal e innovadora de toda la cadena productiva: desde la materia prima, plástica y química, pasando por la fabricación masiva o personalizada, hasta llegar a la automatización de procesos y conectividad inteligente a través de las últimas tecnologías aplicadas a múltiples sectores industriales.

Además del Congreso Mundial de Ingeniería Química, se van a desarrollar jornadas como ‘El Futuro de la Industria. Los nuevos retos’ en la que destacados expertos y responsables empresariales analizarán el futuro de la industria española y sus principales retos en el contexto actual para potenciar su competitividad, digitalización y dimensión. La jornada contará con la participación de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y del presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, en el acto de clausura.

Los asistentes pueden acudir también a la 18ª edición de Expoquimia, un evento dedicado a la química aplicada; una nueva edición de Smart Chemistry, Smart Future, proyecto liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE); la 18ª edición de Equiplast, el encuentro internacional del plástico y el caucho, y la 26ª edición de Eurosurfas, el encuentro internacional del tratamiento de superficies.

Mientras, los días 3 al 5 de octubre, van a tener lugar la segunda edición de IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, que reunirá una extensa muestra representativa del ecosistema de la fabricación aditiva y avanzada, y la tercera edición del IoT Solutions World Congress,
evento que se ha convertido en un referente del sector y que reunirá a los mayores expertos mundiales del internet industrial.

Y los días 4 y 5 de octubre, se va a celebrar la primera edición del World Chemical Summit, un nuevo foro de debate en el que se abordará cómo la química puede solventar algunos de los retos planteados por la sociedad actual.

Pernod Ricard España ha desarrollado un innovador sistema electrónico para evaluar a sus proveedores estratégicos. Dicha herramienta, implantada por la consultora BravoSolution, permite homologar y hacer seguimiento de sus más de 5.000 proveedores en bases de datos interactivas y actualizadas constantemente.

El secretario de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lassalle, ha presentado una nueva línea de trabajo para impulsar el desarrollo de tecnologías para el procesamiento del lenguaje natural a través de la compra pública de innovación (CPI), un instrumento de contratación por parte de la Administración.

En estos tiempos de globalización y grandes empresas, las compañías de tamaño mediano y pequeño necesitan ser tanto o más competitivas que aquellas, y utilizar herramientas y soluciones de gran valor añadido.

Los proveedores de herramientas estratégicas de compras continúan siendo reconocidos por su capacidad de ejecución y su visión completa del proceso de compra.

Más de 50 profesionales del mundo de las compras se dieron cita el pasado 23 de noviembre en el espacio Platea Madrid para debatir, en el marco del evento Procurement Day 2016, que cada año organiza Fullstep, sobre el presente y futuro del sector. El encuentro estuvo marcado por la participación de reconocidos directores de compras, responsables del más alto nivel en sus respectivas compañías, y por la ponencia del prestigioso economista Daniel Lacalle, quien ilustró a los asistentes sobre los retos a los que se enfrenta la economía mundial, los procesos de cambio en marcha y la importancia de la tecnología en todos ellos.

Las empresas españolas y la Administración emplean diez veces más tecnología para comprar que hace dos años, según datos internos recogidos por la consultora BravoSolution. La estadística incluye tanto las subastas electrónicas como peticiones de oferta (RFQ) realizadas con herramientas online entre 2014 y 2016.

El Plan Director de Sostenibilidad de 2010-2015 de ACCIONA refleja avances. En el último año, la empresa española evitó la emisión de 17,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supone una mejora del 6% respecto al año pasado. De esta forma, ACCIONA ha evitado más de 28 veces el CO2 que genera en su actividad productiva.

Página 1 de 2

Sobre Aerce

AERCE es la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España. Es una asociación de tipo profesional que tiene por finalidad estatutaria transmitir, publicar e impartir conocimientos, experiencias e informaciones y realizar investigación sobre todas las cuestiones de Compras, Contratación y Aprovisionamientos.

Últimos Artículos

Síguenos

LinkedInTwitterFacebook